Taller de Orientación Vocacional

Te ayudamos a pensar y a pensarte

-Estás por terminar la escuela secundaria?,
-Tenés dudas sobre lo que querés hacer?,
-No sabes qué carrera seguir?

Los últimos años de la escuela secundaria nos enfrentan a una situación de transición, entre la escuela y el trabajo, o entre la escuela y una posible elección de carrera. En ella está implícita, la construcción de un plan o proyecto probable de vida del cual los adolescentes deben ser sus propios protagonistas.

Un futuro, donde suelen presentarse interrogantes, incertidumbres, angustias, presiones por tener que decidir qué hacer, qué carrera seguir…miedos frente al cambio, frente a lo desconocido del futuro, frente a la pérdida de sus amigos, de una escuela que ya conoce y de la que se siente parte.

Por lo tanto, sabemos que enfrentar esta transición no es tarea sencilla, queremos ofrecerte un espacio para que puedas vencer estos miedos, estas inseguridades, o al menos acompañarte en esta despedida de la escuela media ayudándote a pensar, a reflexionar sobre tu orientación, sobre nuevas perspectivas, y nuevos caminos posibles que te propongas recorrer.

Nuestro propósito en este taller es que puedas aprender a pensarte, a reconocerte y a poner en palabras tus habilidades, tus intereses, tus necesidades y deseos, tus fortalezas y debilidades, tus límites, tus inseguridades y con todas estas herramientas, poder descubrirte tal vez desde una nueva mirada, sacar provecho de los recursos con las cuales contás y empezar a sentirte el actor principal y responsable en la elección de un posible proyecto de vida que implicará entre otras cuestiones, la elección de una posible carrera profesional y/o laboral. Es decir, vamos a ayudarte a enfrentar los cambios, no a evitarlos, a apropiarte de ellos para encarar este nuevo recorrido personal hacia el mundo adulto, con plena participación y responsabilidad.

OBJETIVOS DEL TALLER:
1. Generar un espacio mediante el cual el adolescente pueda aprender a pensarse, con sus debilidades y fortalezas.
2. Lograr un intercambio grupal, desde el cual puedan identificarse con situaciones similares a las que ellos están atravesando.
3. Propiciar un acercamiento a sus necesidades, intereses, gustos, habilidades y deseos que favorezcan su autoconocimiento y una posible elección a futuro.

Conclusión Este taller es pensado para trabajar con adolescentes que estén promediando la finalización de su escuela secundaria: alumnos de 5to y 6to año de secundaria superior.

La modalidad de trabajo, será a través de 4 encuentros, los cuales se desarrollarán en forma grupal;  también existirán algunos momentos de trabajo individual, con el objetivo de poder facilitar en el adolescente el pensarse y reflexionar sobre: autoconcepto, su historia de vida, sus intereses y necesidades.

El taller se llevará a cabo una vez por semana con un tiempo aproximado de 2hs a 2 hs y media, serán los días sábados de 12 a 14hs o de 14 a 16hs


Contactate


Facebook


Twitter

Novedades!Nueva modalidad: psicología online

No te pierda la nueva modalidad que CIAP tiene para ofrecerte, haz click aqui para obtener mas información

WhatsApp chat